Llámenos cuando guste: +54 351 453 3995/82
Catamarca 1301 X5004FLQ - Córdoba, Argentina Ver Ubicacion
La esterilización es producida por el contacto del material que se colocó dentro de la estufa, con aire caliente que hace circular un ventilador, que se encuentra dentro del esterilizador.
No, el aire no trasmite bien el calor por lo que se debe extremar los cuidados en la preparación del material.
El aire caliente mata todo tipo de microorganismos, oxidando las proteínas del protoplasma bacteriano.
La esterilización es producida por vapor de agua saturado a presión superior a la normal, que al tomar contacto con los materiales colocados dentro de la cámara, produce la esterilización de los mismos, a través de transferencia de calor y condensado o pasaje de vapor a agua.
Es el método elegido como alternativa primaria, porque posee muchas ventajas sobre otros métodos, como por ejemplo:
Si, el vapor de agua es un buen conductor del calor pero ejerce su acción esterilizante sobre superficie, por lo que aquello que se desee exponer al mismo, debe estar empacado en materiales que permitan la penetración fácil del vapor de agua y su posterior contacto con el elemento a ser esterilizado. Es muy importante que los elementos se encuentren lo menos superpuestos posible y lo más desarmados que se pueda, por ejemplo: las pinzas siempre deben estar abiertas y trabadas con una gasa, las jeringas desensambladas y los frascos destapados.
El vapor de agua mata todo tipo de microorganismos, coagulando las proteínas protoplasmáticas o protoplasma celular.
Si, existe vapor de diferentes calidades, la calidad recomendada es la que posee entre el 97% y el 100% de saturación. Si la calidad del vapor es inferior al 97%, seguro que los paquetes saldrán mojados.
Cuando en la cámara de la autoclave vapor hay aire, los espacios donde está el aire, no hay vapor, es mucho más difícil alcanzar la temperatura necesaria y el aire no deja que el vapor pueda tomar contacto totalmente con los materiales, como para esterilizarlos. Oxido de Etileno o gas.
La esterilización es producida por la alquilación de las proteínas constituyentes de las membranas microhianas, (aún en estado de espora). Esto se produce por causa del oxido de etileno al entrar en contacto con el material.
Si, ejerce su acción esterilizante sobre superficie, por lo que aquello que se desee exponer al mismo debe estar empacado en materiales que permitan la penetración fácil del oxido de etileno y su posterior contacto con el elemento a ser esterilizado. Al igual que en el calor húmedo, es muy importante que los elementos se encuentren lo menos superpuestos posible y lo mas desarmados que se pueda.
El oxido de etileno es un gas que: