Alquiler de ropa esteril para cirugía

El manejo de la indumentaria para cirugía, le implica al establecimiento sanitario además de un importante inversión, el mantenimiento de una compleja y costosa organización dedicada a supervisar calidad, controlar perdida y coordinar tareas entre sectores.

Estas organizaciones no siempre funcionan todo lo eficiente que podría desearse, muchas veces deben suspenderse cirugías por falta de ropa estéril.

Modalidad de Nuestro Servicio:

Ropa de Cirugía:

Nuestra empresa provee la ropa, la institución deja de invertir recursos en este rubro. Los equipos de cirugía se conforman según las necesidades de cada servicio de la institución. La institución cuenta con stock inicial de equipos, en cantidad acorde con el número de cirugías diarias.

Cada equipo lleva una etiqueta que detalla su composición e incluye una bolsa de polietileno en la que al finalizar la cirugía, se guarda toda la ropa para su devolución. Diariamente personal de nuestra empresa retira los equipos utilizados, reemplazándolos por otros limpios y estériles.

Ropa de Cama:

La modalidad operativa es similar a la de ropa de cirugía, se puede convenir que la entrega y retiro de la ropa sea sectorizada para efectuar un control más estricto y reducir las perdidas.

Ventajas del Servicio:

  • Calidad de la Ropa: Al llegar al límite de la vida útil es retirada de circulación, no se repara para prolongar su utilización. La reposición ésta a cargo de nuestra empresa. Se evita la suspensión de cirugías por falta de ropa estéril. Se minimiza la desaparición de ropa, la experiencia nos indica que en las instituciones donde se implanta este servicio la pérdida es insignificante. Se liberan espacios físicos que pueden ser destinados para usos relacionados a la atención de pacientes.
  • Se recupera tiempo de los niveles gerenciales y de supervisión quienes habitualmente deben dedicar esfuerzos a resolver situaciones relacionadas con la coordinación interna de este servicio. (ropería, lavandería, esterilización, mantenimiento edilicio, mantenimiento de equipos, servicios generales de limpieza, compra, administración).
  • Permite una redistribución y mejor aprovechamiento de los recursos humanos.
  • Por ser el área de esterilización un sector donde los riesgos laborales están aumentados, la disminución de personal afectado al mismo, reduce los riesgos de juicios laborales.
  • Por último, la seguridad garantizada por la especialización de nuestro personal y la atenta supervisión de la dirección técnica la que está ejercida por un profesional.